¿Abandonarías a un miembro de tu familia porque sufriera crisis de ansiedad, depresión, imposibilidad de habituarse a un cambio de vida o cuestión similar? Por supuesto que sabemos que si eres como debes ser, contestarías que no, contestarías que le ayudarías.
Por desgracia Xurco no tenía la familia «que era como se debe ser», y no abandonan a un miembro de tu familia porque tenga problemas, que seguro que principalmente fueron causados por su familia adoptiva… Ya que en un 80% de las veces los problemas que tienen los perros se los causamos nosotros…
Os contamos la historia de Xurco:
Sí, Xurco llegó a nosotras con problemas, como casi todos los galgos, con miedos, con poca sociabilización por estar con la gentuza con la que están….etc XURKO fue abandonado con una raja en el cuello tras haberle arrancado el microchip. Los vecinos le alimentaban y le construyeron un chamizo donde refugiarse… XURKO aterrado no se fiaba de aquellos que le queríamos ayudar por lo que fue necesario llamar a los refuerzos y utilizar jaula trampa. El pequeño nos miraba desconcertado, pero tenía tanta hambre que pronto entro en la ella. El miedo se apoderó de él, seguramente esperando lo peor y su cuerpo no paraba de temblar. Pero al recibir nuestras caricias sus ojitos comenzaron a cambiar.
Un día apareció la que creíamos era su familia ideal que pasó los filtros, esos filtros que a veces tanto nos critican ciertas personas porque hacemos demasiados… en este caso comprobamos que no son demasiados filtros nunca para ceder una vida a otros…y aún así a veces nos confundimos como es el caso.
Xurco en los seguimientos cuando les preguntábamos era feliz, vivía en el campo, le veíamos bien en las fotos, redes sociales. …Xurco era feliz, hasta que de repente dejó de ser feliz, se trasladaron a la ciudad y como les ocurre a muchos de estos animales, no se habituaba, pidieron ayuda según dicen a etólogos y educadores pero Xurco realmente lo que necesitaba era la paciencia y ayuda de su familia, para que junto a las pautas y recomendaciones del etólogo todo saliera bien.. Esa que no le quisieron dar finalmente…y Xurco regresó con nosotras y con su rabo mutilado, porque según su familia su ansiedad llegaba a que se hiciera ese tipo de cosas….
¿ Perdona? ¿perdona? ¡Alucinamos, así de claro!
¡Que lástima este mundo con este tipo de personas que dejan a su suerte a un miembro de la familia a la primera de cambio! Que cuando más les necesita y ya no cumple sus expectativas ahí lo dejan sin dar la cara…¡Menudos valores enseñáis a vuestros hijos! Tanto que os dais de espíritus buenos y libres…
Por favor Xurco necesita un hogar donde puedan ayudarle. ¿Nos ayudas a encontrarlo?
Se entrega con contrato de adopción, desparasitado externa e internamente, vacunas al día, test de leishmania negativo, microchip y esterilizado.
Para adoptar a Xurco: adopciones@axlamadrid.org